* Dependencias estatales y municipales sumaron esfuerzos para llevar a cabo la limpieza de Playa Linda.
Redacción
Tapachula, Chis. FEB 20. (interMEDIOS).-Como parte de los trabajos coordinados en pro del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto Estatal del Agua (INESA), puso en marcha el Programa de Recuperación de Playas, que con la participación de diversas dependencias estatales y municipales llevó a cabo el saneamiento de la zona conocida como Playa Linda.
La actividad de limpieza tuvo la participación del personal del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Juventud y Deporte Municipal y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quienes trabajando en equipo retiraron la basura orgánica e inorgánica de la zona de playa, mejorando el entorno ambiental y previniendo riesgos a la población.
El Ayuntamiento de Tapachula resaltó que con dichos trabajos, se confirma que el Gobierno de Chiapas promueve acciones y políticas públicas con sentido humanista y ambientalista, que reflejan un alto compromiso con el desarrollo sustentable.
Por otra parte, agradeció al INESA su compromiso con el medio ambiente, que se ve reflejado con el Programa de Recuperación de Playas, que brinda la oportunidad de generar conciencia y empatía hacia el cuidado de la belleza y patrimonio natural de nuestras Costas.
Lo anterior, a efecto de preservar un equilibrio ecológico social, en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid- 19, que permite a la población reflexionar sobre la importancia de adoptar mejores estilos de vida que respeten el planeta y a todos los seres vivos.
Para concluir, las dependencias participantes coincidieron en señalar que un planeta sano, biodiverso y con aire limpio, puede ser la mejor vacuna para el futuro, en donde todos puedan encontrar el equilibrio de vida, con un trabajo continuo de prevención, fomento al reciclaje y aplicación de medidas sanitarias que permitan legar a las nuevas generaciones un medio ambiente en óptimas condiciones. (iM-rrc)